miércoles, 18 de agosto de 2010

Biografia de Panna Rittikrai

Panna Rittikrai (nacido en 1961 en la provincia de Khon Kaen , Tailandia ) es un tailandes coreógrafo de acción de artes marciales, director de cine , guionista y actor . El líder del equipo Stund Muay Tailandés, es más conocido por su trabajo como coreógrafo de artes marciales y de acción en el 2003 la película Ong-Bak: Muay Tailandés Warrior y 2005 's -Tom Yum Goong- (conocido como El Protector en los EE.UU. ), protagonizada por Tony Jaa , quien Panna fue su mentor.

Biografía
Los primeros filmes

Antes de Ong-Bak, Panna habían trabajado durante décadas como un actor, acróbata y director de cine de películas de acción clase B en Tailandia.

"Usted probablemente nunca haya oído hablar de mis películas", dijo Panna al Bangkok Post en una entrevista del 2004. "Ellos son populares entre los taxis y los conductores son tambien vendedores y guardias de seguridad. Mis fans son gente más leal popular en el más allá » tambien, donde ponen los colchones en el suelo y la bebida luz de la luna de whisky al ver mis películas al aire libre. "
Panna se inició en el negocio del cine en 1979 como un preparador físico para los actores en Bangkok . Aprender un poco de el cine e inspirado por las películas de Jackie Chan y Bruce Lee , así como trucos visto en las peliculas de James Bond, Panna volvió a Khon Kaen y formó su propio equipo de especialistas, el Muay Tailandés Stunt y se puso a hacer películas. La primera fue Kerd ma lui (Nacido para luchar), que rehizo en 2004. Con más de 50 títulos en su filmografía, que se remontan a finales de 1970, decenas de sus películas están disponibles en el formato VCD en los mercados a través de Tailandia.

La fama internacional

Con los lanzamientos a nivel mundial de Ong-Bak y Tom-Yum Goong, con sus asombrosas, impactantes acrobacias difíciles, el cine aficionado de acción en todo el mundo han querido ver más, por lo que los distribuidores de películas están comenzando a liberar a algunos de los títulos más viejos Panna en DVD orientada para el mercado internacional. Entre las películas para encontrar nueva vida en el mercado de video son Killer Enérgico, o Hode puen, co-protagonizada por Tony Jaa, así como Misión Hunter 2, en la que interpreta a un villano.

Panna realiza coreografías de artes marciales también se puede ver en la comedia de acción, El guardaespaldas , que protagonizó y fue dirigido por el actor cómico tailandesa Petchtai Wongkamlao . Chocolate , una película dirigida por Prachya Pinkaew protagonizada por una mujer artista marcial, Yanin Vismistananda . Él co-protagonizó la pelicula Guerrero Dinamita, una comedia de acción de artes marciales de 2006 fijado en 1800 y protagonizada por Siam Dan Chupong de Kerd ma lui . Fue el primer papel temporario de Panna en 10 años.
El remake de Born To Fight en el 2004 es un escaparate de la contundente coreografía stunt-Panna.

Filmografía parcial como Director

* Kerd ma lui ( 1979 ) Kerd ma lui ( 1979 )
* Nuk leng klong yao ( 2001 ) Nuk Leng Klong Yao ( 2001 )
* Kon dib lhek nam pee (2001) Kon dib lhek pis nam (2001)
* Kerd ma lui (Nacido para luchar) (2004)
* Ong Bak 2 (2008) (co-dirigido con Tony Jaa )
* Ong Bak 3 (2010) (co-dirigido con Tony Jaa)

Coreógrafo de artes marciales

* La leyenda de Suriyothai ( 2001 ) (como Panna Ritthikrai)
* Ong-Bak: El guerrero Muay Tailandés ( 2003 )
* Kerd ma lui (Nacido para luchar) (2004)
* Tom-Yum-Goong ( 2005 )
* Mercurio hombre ( 2006 )
* Ong Bak 2 (2008)
* Chocolate ( 2008 )

Actor

* Guerrero Dinamita (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario