viernes, 18 de junio de 2010

Dragon Tiger Gate


Titulo Original: Lung fu moon
Genero: Acción, Artes Marciales
Año: 2006
Duración: 95 min.
País: USA
Director: Wilson Yip
Guión: Edmond Wong, (Cómic: Wong Yuk-long)
Musica: Kenji Kawai
Fotografía: Ko Chiu-lam
Reparto: Donnie Yen, Nicholas Tse, Shawn Yue, Angela Dung, Dong Jie, Li Xiao-ran, Yuen Wah

Sinopsis: En la «Dragon Tiger Gate» se reúnen muchos jóvenes para aprender artes marciales y proteger a los demás. Dragón y Tigre son dos hermanos separados desde niños. Tigre es un defensor de los débiles, mientras que Dragón trabaja de guardaespaldas de un jefe de la mafia. Pronto se les une Turbo y los tres se verán involucrados en una lucha sin cuartel con la más peligrosa de las organizaciones criminales, tras hacerse inadvertidamente con una preciada placa dorada. Esta película de acción vertiginosa, repleta de soberbias secuencias de luchas marciales y basada en el manga « Mega Dragon and Tiger » de Tony Wong, cuenta en su reparto con un conocido trío protagonista :
Donnie Yen (« Siete Espadas », « Hero »), Nicholas TseNew Police Story ») y Shawn Yue (« Dragon Squad », « Infernal Affairs »)Un gimnasio que se encarga de enseñar artes marciales a chicos de pocos recursos para que de grandes sean alguien y ayuden a los menos pudientes, basándose en las enseñanzas, costumbres y tradiciones que ayudan a alimentar el alma cuando mas se lo necesita. Dos hermanos separados. Uno se queda en el gimnasio, y el otro, frente a la inminente muerte de su madre, es “adoptado” por el jefe de un clan, del cual al crecer, se convierte en su guardaespaldas. Por motivos del destino, estos dos hermanos se tendrán que volver a encontrar con el paso de los años para enfrentar y solucionar sus problemas, ya que se ven involucrados en medio de una lucha entre dos clanes. A ellos se les suma otro personaje (Turbo) que maneja nunchakus, que los ayuda en una pelea dentro de un restaurante y decide tomar clases en el famoso gimnasio. Así, Dragon (experto con sus puños) y Tiger (experto con sus piernas) vuelven a unirse como hermanos para pelear del mismo lado.

Wilson Yip (The White Dragon, Biozombie, Kill Zone) es el responsable de la dirección de este film y el culpable de dotar de tremenda personalidad a cada personaje, ya que entre pelea y pelea se toma el tiempo necesario para adentrarse en su historia y no llegar a aburrir. Donnie Yen es el verdadero experto en artes marciales que, mas alla del entrenamiento recibido, ayudo mucho a sus dos compañeros, Nicholas Tse y Shawn Yue, ya que también es el director de acción de la película.

Un film lleno repleto de artes marciales. Un compilado de entretenimiento visual. Una fiel adaptación de su historia gráfica original.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Dragon Tiger Gate.part1
Dragon Tiger Gate.part2
Dragon Tiger Gate.part3
Dragon Tiger Gate.part4

No hay comentarios:

Publicar un comentario