lunes, 31 de mayo de 2010

Romeo debe morir

ROMEO DEBE MORIR (2000)

Director: Andrzej Bartkowiak.
Intérpretes: Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, DMX, Delroy Lindo, D.B. Woodside, Jon Kit Lee, Anthony Anderson, Derek Lowe, Terry Chen

Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano.

La mezcla del dramaturgo William Shakespeare y las peleas de kung-fu es, cuanto menos, innovadora. Si bien "Romeo y Julieta" ha tenido ya cantidad de versiones y formas, "Romeo debe morir" agrega acción oriental al clásico drama inglés.
Jet Li es uno de los mas conocidos actores de acción en Hong Kong, emigrado a Estados Unidos luego del retorno chino. Estrella en "Arma mortal 4", su fama crece también en América, atrás de propuestas que encabezan Jackie Chan y John Woo. El cine de acción y la plástica oriental de las peleas siempre tuvo sus adeptos, que ahora agradecen la llegada de estos nuevos exponentes.

"Romeo Debe Morir" se basa en el conflicto de las dos familias enemistadas, aunque en vez de Capuletos y Montescos, aquí son la mafia china y la norteamericana, y el idioma de la pelea es el kung-fu. La cantante Aaliyah lleva con decoro el difícil papel de Julieta y Jet Li es el protagonista indudable con su Romeo. Por supuesto todo queda básicamente reducido a las peleas, y de desarrollo de los personajes -pese a la existencia de variadas escenas- hay muy poco. Efectos especiales en las coreográficas peleas, saltos y golpes e incluso una explicación por técnica digital del rompimiento del hueso al aplicar el golpe, son los argumentos de este drama.

Nueva versión para Shakespeare, que solo puede asentir en silencio ante los shows que se siguen montando con su nombre. Este es sólo para fanáticos del género peleas orientales.

(Para descargar pelicula el Link esta Anexado para bajarlo de MediaFire)

Romeo.Must.Die.part1
Romeo.Must.Die.part2
Romeo.Must.Die.part3
Romeo.Must.Die.part4

No hay comentarios:

Publicar un comentario