martes, 27 de abril de 2010

Biografia de Nicholas Tse

Tse Ting-Fung, más conocido ahora como Nicholas Tse, nació un 29 de agosto de 1980. Desde pequeño que estuvo rodeado de glamour y de todo lo que conlleva ser famoso, ya que sus padres, Patrick Tse y Deborah Li, eran unos actores muy famosos por aquel entonces. Por lo tanto, prácticamente desde que era un bebé Nicholas ya salía en los medios de comunicación junto a su ostentosa familia, lo que probablemente le marcó mucho en su forma de ser. De todas formas, para escapar un poco de aquello, a los 7 años se fue a estudiar a Vancouver y después, en su época de instituto, a Arizona. En 1996, cuando sus padres se divorciaron, volvió a Hong Kong. Nicholas quería triunfar en el mundo de la música, así que se fue a Japón para aprender.

En 1997 ya había editado su primer álbum, y todo fue rodado desde entonces. Hoy día, Nicholas es un cantante de muchísimo éxito y tiene muchos álbums en el mercado, además de cantar muchas de las canciones de sus películas.

En 1998 le llegó el turno al cine. Nicholas tenía talento; y lo demostró en su primera película, Young and Dangerous: The Prequel. Y Nicholas no pudo haber comenzado mejor, ya que gracias a su papel se llevó un premio a mejor actor revelación en los HK Film Awards. Y después, su segunda película. Gen X Cops, un film lleno de acción y apadrinado por el mismísimo Jackie Chan, fue todo un exitazo. Nicholas no podía quejarse, ya que era considerado una de las grandes promesas de su generación. El chico sabe actuar, y lo demuestra en cada nueva película suya.
Pero claro, ser un personaje popular también tiene sus inconvenientes, y pronto Nicholas no daba que hablar sólo sobre sus excelentes interpretaciones sino que su vida privada era de un gran interés público. La polémica comenzó a acompañar a Nicholas. Primero, por la relación amorosa que inició con la también actriz y cantante Faye Wong (11 años mayor que él, algo muy mal visto); después, por un par de accidentes de tráfico en los que se vio involucrado. En verano del 2002 provocó un accidente de tráfico al conducir demasiado rápido, lo que le costó 240 horas de servicios comunitarios, aunque podría haber salido bastante peor parado. Un año después provocó otro accidente en el que tanto él como las dos personas que viajaban en el otro vehículo salieron heridas. En esta ocasión, a Nicholas se le retiró el carnet durante seis meses y tuvo que pagar una buena multa.

Tras estos incidentes, Nicholas estuvo algo apartado del mundo, estando seis meses sin hacer nada. En marzo del 2003 volvió al mundo del espectáculo, y parece que al cine vuelve ahora con muy buena forma. Pronto le veremos en varios proyectos interesantes, entre los que se encuentra The Promise, de Chen Kaige, y esperemos que Nicholas no desaproveche el enorme talento que tiene y que nos deleite con sus películas durante muchos, muchos años más. Y quién sabe, quizá de aquí a unos años podría convertirse el nuevo Tony Lueng (si Shawn Yue no le roba el puesto, claro). Al fin y al cabo, sólo tiene 26 años.

Nicholas mide 178 cm y su tipo de sangre es B. Sus colores favoritos son el negro, el blanco y el plateado, y le gusta mucho comer marisco, cordero y snacks. Entre sus hobbys se encuentran la natación, conducir, jugar al tenis y por supuesto cantar, y admite admirar musicalmente a Alam Tam y Koma Wong. Su película favorita es Seven. Nicholas sabe hablar cantonés, mandarín, inglés y también japonés.

Está casado con Cecilia Cheung, con la que tiene un hijo, Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario