lunes, 12 de abril de 2010

Biografia Danny Pang & Oxide Pang

Datos Personales
Nombre Alternativo: Pang Brothers, Pang Fat, The Pang Brothers, Fat Pang.
Fecha y lugar de Nacimiento: 1965, Hong Kong, China.
Premios: 5 ganados y 9 nominaciones.

Nombre Alternativo: Pang Brothers, The Pang Brothers, Oxide Pang.
Fecha y lugar de Nacimiento: 1965, Hong Kong, China.
Premios: 3 ganados y 6 nominaciones.

Biografia
Nacido en Hong Kong en 1965, Oxide Pang se consagró a principios de los años 90 como uno de los mejores coloristas de Telecine en Asia. Su experiencia le condujo hasta el renombrado Kantana Film Lab en Tailandia, donde también comenzó a dirigir anuncios para televisión.

Tras el éxito comercial en Tailandia de su filme debut "Who´s Running?" (1997), Oxide formó un equipo con su hermano Danny para dirigir "Bangkok Dangerous" en 1999.

Este elegante thriller de gángsters se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla, ganándose al mismo tiempo los corazones de los críticos tanto de su país de origen como en el extranjero.

Además de barrer con todos los premios principales de la Academia de Cine Tailandesa –entre otros, el premio a la Mejor fotografía, Mejor director, Mejor actor y Mejor editor, el filme ganó el Premio Fipresci de la crítica a la Mejor película extranjera en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2000. Además, obtuvo el premio a los Mejores efectos especiales en la 39ª edición de los premios Golden Horse en Taiwán, "The Eye" ha ganado tres premios a la Mejor actriz (Lee Sin-Je) en las ediciones de los premios Golden Horse de Taiwán, los Hong Kong Film Awards, y los Golden Bohinia Film Awards de Hong Kong. El filme es la tercera colaboración de Oxide Pang en la dirección de una película con su hermano Danny.

Antes del éxito de "Bangkok Dangerous", Danny Pang –el hermano gemelo de Oxide– era más bien conocido por su talento para el montaje de anuncios y de películas. Fue el premiado editor de "Who’s Running?", pero su fama no creció hasta el estreno del éxito asiático "Stormriders" (1998), en el que su remarcable edición ganó el premio al Mejor montador de la Academia de Cine de Hong Kong.

Debutó en el mundo de la dirección con "Bangkok Dangerous" junto a su hermano, película en la que también se encargó del montaje.

Actualmente, tras el éxito comercial y de crítica de "The Eye", y una vez finalizada la secuela "The Eye 2", los hermanos Pang se encuentran trabajando en la preparación del filme de título tentativo "Serial Killer": un thriller psicológico clásico que va más allá de los sangrientos asesinatos y de los perfiles del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario